La Otra Mirada

2012 - 2013 - 2014/2015 - 2016 - 2017

 Noticias 2014/2015

Feria de Artesanía en Amorebieta

2015

La Otra Mirada dentro de su labor organiza en Amolrebieta una feria de artesania con el fin de obtener fondos para sus próximos proyectos solidarios

Diciembre 2015

 

Calendario La Otra Mirada

2015

Calendario de la Otra mirada ya a la venta

Ver todo el calendario

Noviembre 2015

 

Visitia de una amiga de nuestra colaboradora en Mongolia, Ogui.

2015

Hoy en nuestro centro han recibido la visitia de una amiga de nuestra colaboradora en Mongolia, Ogui. 
Nos ha traido comida y se ha quedado ayudando con los niños. 
Muchas gracias desde aqui!

28 Octubre 2015

 

Médico de niños discapacitados

2015

Un médico de niños discapacitados ha venido este lunes de un hospital de Ulán Bator para trabajar voluntariamente durante 2 o 3 semanas haciendo tratamientos y rehabilitación para niños discapacitados de nuestro centro, también hemos invitado a los demás niños discapacitados del pueblo. El lunes pasado se hizo una reunión con los niños discapacitados y sus padres, para dar consejos de rehabilitación y mejorar la salud de los niños discapacitados y consultas gratuitas al médico.
Durante la reunión les enseñamos nuestro centro a todas las familias que acudieron. 

27 Octubre 2015

 

Munduko Paisaiak/Paisajes del Mundo

2015

Todo preparado para la exposición "Munduko Paisaiak/Paisajes del Mundo" a partir de esta tarde y hasta el día 10 de Noviembre en Iurreta, en la Biblioteca.
Muchas gracias por dejarnos este espacio para poder mostrar nuestro trabajo.
Una pequeña exposición fotografica y una muestra de objetos traidos de Mongolia.
Mañana algunos de nuestros voluntarios daran una pequeña charla informativa.
Acercaros 

GLERÍA DE IMÁGENES

26 Octubre 2015

 

EN MONGOLIA

2015

Hemos terminado el centro de día para discapacitados en Nalaikh, despues de dos meses por fin 15 niños con diferentes discapacidades van a poder tener un sitio donde poder aprender a leer, escribir y todas las cosas que no pueden hacer en los colegios públicos pues en la mayoría no son aceptados como alumnos al no estar los centros ni adaptados ni contar con personal cualificado. Nos quedan muchas cosas para rematar pero de momento se puede comenzar con la actividad. La otra mirada aportando su granito de arena para hacer de este nuestro mundo un lugar un poquito mejor. Gracias a todos por lo mucho que nos ayudais.

6 Octubre 2015

EN MONGOLIA

2015

Ya casi no queda tiempo y aún nos quedan muchas cosas por acabar. Tenemos un nuevo voluntario que se llama Andrés y viene desde Chile. Las temperaturas han caído repentinamente y mas vale que nos demos prisa en acabar porque el invierno ya ha llegado.

4 Octubre 2015

EN MONGOLIA

2015

Os teníamos guardada esta sorpresa, se ha disputado el primer campeonato de futbol de Nalaikh, organizado por nosotros y "la división laboral" en total 8 equipos de chavales de hasta 15 años. El premio era las equipaciones que el club deportivo Galdakao me dió hace un año y que tenía aqui guardada. Tarde de futbol, la otra mirada tambien puesta en fomentar la ilusión por el deporte.

21 Septiembre 2015

EN MONGOLIA

2015

Empieza la cuentra atrás, nos queda poco tiempo y muchas cosas por hacer. De momento lo mas importante es hacer la entrada al edificio, la que protege las instalaciones del terrorífico frió de Mongolia, 25 grados bajo cero es la temperatura media.

20 Septiembre 2015

EN MONGOLIA

2015

Estamos nivelando el terreno para construir el parque del 3er barrio de Nalaikh. El parque que "La Otra Mirada" quiere hacer para los mas pequeños, será posible o lo tendremos que dejar para el año que viene?

21 Septiembre 2015

II Concentración de Motos en Amorebieta

2015

" El próximo domingo 20 de Septiembre y por segundo año consecutivo La Otra Mirada os invita a participar en la II Concentración de Motos en Amorebieta. Todo lo que se recaude ira destinado a la rehabilitación del centro de día para discapacitados que estamos realizando en Nalaikh (Mongolia).
Habra "txozna solidaria"  con pintxos donados por la Asociación de Bares de la calle Luis Urrengoetxea, que nos han ayudado en la organización.
Además de las motos a lo largo de la mañana podremos disfrutar de varias cosas:
- Una exposición fotografica sobre Bonsais realizada por Javier Cantero de la colección que Sabin Azurmendi tiene y desinteresadamente nos ha donado uno de sus bonsais para sortear.
- Diversas actividades infantiles, hinchables, talleres, concurso de aviones de papel.
- Deporte rural infantil.
- DJ y música para animar.
- Gran paellada para que todos nos quedemos con un buen sabor de boca.
- Sorteo entre los asistentes de un pack "fin de semana".
 
No podeis faltar. "

Septiembre 2015

 

EN MONGOLIA

2015

Ya hemos empezado la construcción del parque infantil para el tercer barrio de Nalaikh. Es una zona de juegos infantiles, el mayor problema es que hay que nivelar todo el terreno y apenas nos quedan recursos para hacerlo. 

17 Septiembre 2015

Parque infantil en Mongolia

2015

Hace tres años que teníamos este nuevo proyecto pendiente, la construcción de un parque infantil para el 3er barrio de Nalaikh. En un principio no entraba en nuestros planes por falta de presupuesto pero no podemos esperar mas, el barrio se ha organizado con trabajadores de "La división laboral" y algunos voluntarios para empezar a hacerlo. Han conseguido todos los permisos para empezar la obra y no es plan de aparcarlo otro año mas. Nuestro amigo Noost alias "El abuelito" es el encargado de formar el equipo y esto es lo que nos ha traído Emoticono wink Nos quedan 10 días para que se nos acabe el visado y el tiempo se nos echa encima. Amajainkue.

16 Septiembre 2015

Amorebieta 2015

2015

Gran dia hoy en Amorebieta, esperemos que como anticipo de lo que nos espera el próximo domingo en la II Concentración de Motos.
Hoy hemos puesto nuestro stand en el mercadillo que habitualmente se pone este día y la gente nos ha dado su apoyo, así da gusto madrugar un domingo oiga!

13 Septiembre 2015

Galería de imágenes

EN MONGOLIA

2015

Un fin de semana cargado de sorpresas, buenas vibras... Emociones y LUZ.
Un buen amigo de La Otra Mirada, Gonzalo de Chile, se encargara de renovar la instalación eléctrica del centro día, toda, todita!!!
Eres grande Gonzalo!!!
Alvaro os lo cuenta perfectamente en el siguiente vídeo.
Q no pare la música!!!
Y mientras tanto comentaros, q algunas de las voluntarias de La Otra Mirada se acercaron al mercado de Amorebieta ayer y fue todo un éxito!!!
Qué bonito!!!

Septiembre 2015

EN MONGOLIA

2015

Ya hemos acabado la cubierta del edificio, faltan de instalar los servicios, luz, agua...y no nos llega el presupuesto, así que posiblemente el segundo piso lo acabemos el año que viene. Ahora nos vamos a centrar en la planta baja para dejarlo habitable y que pueda funcionar este invierno. Tenemos que poner la doble puerta de la entrada, la luz, el agua, la cocina, las moquetas, puertas interiores y pintar.

Septiembre 2015

EN MONGOLIA

2015

Ya está terminada la estructura del tejado ahora falta poner la cubierta. Mañana lo terminaremos. Con este paso al piso superior solo faltaría dotarlo de servicios como la luz y el agua. ¿Queréis ver como van los trabajos?

Septiembre 2015

EN MONGOLIA

2015

Ya hemos acabado los muros, ahora toca preparar el terreno para montar el tejado. Y además...visita sorpresa de Federico, que desde Argentina lleva 130.000 kilómetros a bordo de una moto de 250 cc con la que piensa dar la vuelta al mundo. ¿Queréis conocerle?

Septiembre 2015

EN MONGOLIA

2015

Empezamos a subir los muros del segundo piso y preparamos los huecos de las ventanas para poner las nuevas. ¿Queréis ver como lo hacemos?

Septiembre 2015

EN MONGOLIA

2015

La división laboral de Nalaikh nos envía a 10 trabajadores cada diez días, por grupos. También suelen venir de vez en cuando algunos voluntarios del barrio y hemos recibido una ayuda bastante importante, ¿Queréis saber de quien? by Urko Olazabal

Agosto 2015

EN MONGOLIA

2015

Empezamos a subir ladrillos para montar el segundo piso en el antiguo hospital que vamos a convertir en centro de día para una asociación de discapacitados de Nalaikh. Trabajo en equipo!!! by Urko Olazabal.

Agosto 2015

EN MONGOLIA

2015

¿Os acordáis de Nandia y Otgo?. Son de niñas afectadas por O.I (Osteogénesis Imperfecta) una enfermedad prácticamente desconocida en Mongolia pero que en Europa llevamos años tratando. Cuando las encontramos hace 4 años ninguna de las dos caminaba, no iban a la escuela, nunca habían salido de su casa en 7 años y a la pequeña apenas la daban unas semanas de vida. Pues sin ningún tratamiento medico de momento, únicamente con un aporte de calcio extra, una ayuda ocasional para que su dieta sea mas variada y sobre todo mucho cariño por nuestra parte, las dos niñas han comenzado a andar, ir a la escuela (Otgo empieza este año, Nenda el año pasado) y han curado casi todas sus fracturas óseas, que eran mas de 30. Esta semana las hemos llevado al hospital para ver como se encuentran. ¿Os apetece conocerlas? by Urko Olazabal

Agosto 2015

EN MONGOLIA

2015

En este día hemos reparado el techo y los aislantes también hemos preparado el suelo de lo que será el segundo piso de el centro de día para discapacitados en Nalaikh. by Urko Olazabal.

Agosto 2015

EN MONGOLIA

2015

A las serrerías!! mas madera es la guerra!?

Agosto 2015

EN MONGOLIA

2015

4º día de trabajo en la reconstrucción del hospital. Vamos que nos vamos!! Nos hemos encontrado unos pollos de paloma en el tejado, ¿Que ocurrirá con ellos?

Agosto 2015

EN MONGOLIA

2015

Tercer día de trabajo en la reconstrucción del antiguo hospital del 4º barrio de Nalaikh. Cada día va quedando menos para ver este centro funcionando como se merece. Somos muchos somos uno!

Agosto 2015

EN MONGOLIA

2015

No todos los días son de trabajo en Nalaikh, a veces nos llevamos a medio barrio a pasar una jornada diferente al rio. Los que mas lo agradecen, como no...los mas pequeños! Muchos de estos esperan como agua de mayo este día pues es el único en el que pueden ir a nadar por su falta de recursos.

Agosto 2015

EN MONGOLIA

2015

Antes de comenzar la obra, hemos visitado con el presidente de la asociación de padres de niños discapacitados, el lugar donde se va a construir el centro de día y el alcance de los daños del incendio que ha sufrido. Nos hemos hecho esta foto para el recuerdo, este lugar volverá a funcionar y a proporcionar un servicio a la comunidad de #Nalaikh. SOMOS MUCHOS SOMOS UNO! 

Agosto 2015

 

EN MONGOLIA

2015

Esta es la cuadrilla de voluntarios de ‪#‎Nalaikh‬ que vienen a ayudarnos en la reconstrucción del antiguo hospital para convertirlo en un centro de día para niños con problemas. Muy orgullosos de ver como la juventud de Mongolia también quiere ayudar a su propio pueblo. SOMOS MUCHOS, SOMOS UNO!

Agosto 2015

EN MONGOLIA

2015

Segundo ajliin udur (día de trabajo en mongol) reunión con algunos padres para buscar voluntarios y trabajadores que ayuden en la reforma del antiguo hospital del barrio 3 de Nalaikh.
Visitamos el edificio quemado y formamos el equipo de trabajo!

Agosto 2015

EN MONGOLIA

2015

Los niños son el futuro y debemos de hacer lo posible para que tengan las oportunidades suficientes para crecer felices. Estos son algunos de los niños de Nalaikh a los que aportamos algo para que no dejen de sonreír, aunque muchas veces son ellos los que nos hacen felices a nosotros. En este vídeo nos dan su bienvenida particular los niños y vecinos del barrio 3. Alvaro Saiz Ruiz Ogui Oyuka Urko Olazabal Raúl Vallejo Susana Lorenzo

Agosto 2015

EN MONGOLIA

2015

Después de casi un año, Zulaa, uno de los mas de 30 niños con parálisis cerebral de Nalaikh para los que estamos habilitando un edificio, sale a recibirnos. Estas son las pequeñas cosas que hacen que todo merezca la pena. Alvaro Saiz Ruiz Ogui Oyuka Urko Olazabal.  

Julio 2015

EN MONGOLIA

2015

Primer dia de trabajo en la rehabilitación de un antiguo hospital para convertirlo en un centro de día que será destinado al uso de la Asociación de Padres con niños discapacitados de Nalaikh.  

Julio 2015

YA ESTAMOS EN MONGOLIA!!!!!!

2015

Antes de ponerse manos a la obra hay que hacer las visitas oportunas, en una de ellas nos han cocinado este plato típico mongol que podéis ver en este vídeo. Se llama Jailmag ¿os gustaría probarlo?

Agosto 2015

 

YA ESTAMOS EN MONGOLIA!!!!!!

2015

Nuestro compañero Álvaro recién aterrizado.
Primeras imágenes de nuestro compañero en Mongolia.  

Agosto 2015

 

YA ESTAMOS EN MONGOLIA!!!!!!

2015

Nuestro compañero Álvaro recién aterrizado.
Este año con poquito tiempo pero muchas expectativas. 
Objetivo para esta temporada? Rehabilitar un viejo hospital para hacer un centro de día , nos solicitaron nuestra colaboración la Asociación de los Padres con niños discapacitados de Nalaikh y el presidente se ha pasado por el aeropuerto para recibir a nuestro compañero. 

Julio 2015

 

Preparando minerales por el levante en tierras de Alicante y Murcia

2015

Recogiendo y preparando minerales para la Otra Mirada

Julio 2015

Galería de imágenes

Mercadillo de Casalareina

2015

Mercadillo de Casalareina

Julio 2015

Galería de imágenes

Calendario solidario 2016

2015

Los calendarios ya están en la lonja , el primer trabajo ya esta hecho ahora queda la entrega y la dedicación x parte de la otra mirada para distribuir y venderlos todos .

27 de Julio

 

 

Presentación Calendario solidario 2016

2015

Hoy en Casalareina. La Rioja. Presentación en exclusiva de nuestro calendario para 2016.

26 de Julio

Calendario solidario 2016

2015

El calendario de la ONG , La Otra Mirada , estar creado desde la ilusión y el compromiso con el objetivo y esperanza de conseguir fondos para nuestros proyectos solidarios además de reflejar los trabajos realizados. Ayudanos a ayudar , sonrisas regaladas .

Ver calendario completo // Ver imágenes del calendario

La otra mirada izeneko GKE(gobernuz kanpoko erakundea)-ko egutegia ilusioz eta konpromisoz beteta dago.Gure proiektu solidarioak bete ditzaten dirua lortzeko esperientzarekin eta helburuarekin eginda dago.Horrez gain egindako lanak ere erakusten ditu. Lagundu iezaiguzu laguntzera , irribarre oparituak.

Feria Medieval

2015

29, 30 y 31 de Mayo. Feria Medieval en Amnorabieta

Recogida de Alimentos

2015

Hoy llenando carros gracias a la solidaridad de los clientes de supermercados Lidl en Amorebieta. Ya vamos por el 5. Anímate y acércate. Todos los alimentos que obtengamos serán para la campaña que este fin de semana se ha organizado en Amorebieta, La Cruz Roja distribuirá dichos alimentos entre la gente sin recusos de Amorebieta.
(23 Abril 2015)

Lauaxeta Ikastola

2015

Como todos los años......... y van unos cuantos. Mil esker!!

http://lauaxeta-ikastola.blogspot.com.es/2015/04/2-eskuko-liburuen-azoka-parte-hartu.html


(20 Abril 2015)

Recogida de Alimentos en Zornotza

2015


(26 Abril 2015)

Cita en Amorebieta los días 24, 25 y 26 de abril.

2015

La Otra Mirada apoyando las iniciativas para cubrir las necesidades de los que no tienen recursos también aqui cerquita.
Cita en Amorebieta los días 24, 25 y 26 de abril.
Podeis acercaros con vuestra aportación de alimentos y buena energia.
Os estaremos esperando!!!
(Abril 2015)

CULTURA Y SOLIDARIDAD, LAUAXETA AGENDA21.

2014

Al igual que en el curso pasado la Ikastola Lauaxeta ha organizado el mercadillo del libro de 2ª
mano.
Dentro de las actividades que en dicha ikastola se desarrollan en la Agenda 21 y con motivo del Día
del Libro (23 de abril) aprovechan para unir diversos objetivos: Reciclar, fomentar la lectura y
además ser solidarios.
Durante esta semana los alumnos puede llevar los libros que ya no necesitan y después por el precio
simbólico de 1 € adquirir los que quieran.
Todo lo que se obtenga de este mercadillo será donado a nuestra asociación para poder finalizar los
proyectos que tenemos pendientes en Mongolia.
(Abril 2014)